. Colegio Stella Maris
   

 

SANTA MARÍA STELLA MARIS

La primera piedra de nuestro colegio fué colocada hace 55 años por la hermana Eutimia Mesa el día 16 de agosto de 1958, tiempo en el cual inició sus clases con 70 niñas en los grados Kinder, Primero y Segundo de primaria, y el 22 de junio de 1968 graduó su primera promoción de bachilleres en la ciudad.

Es uno de los Colegios de mayor tradición, aportando bienestar para la comunidad educativa de la ciudad de Cali, tiempo a través del cual se ha ido consolidando, convirtiéndose hoy en día en un modelo educativo para la región, con una excelente infraestructura física, cuya finalidad como plantel franciscano es formar una comunidad con actitud de responsabilidad y compromiso frente al entorno y sus recursos, teniendo como patrono a San Francisco de Asís, padre de la Ecología.

Presione click para aumentar la imágen


Presione click para aumentar la imágen


Presione click para aumentar la imágen

Actualmente se encuentra bajo la dirección de la hermana VICTORIA INÉS BUITRAGO quien lidera proyectos para la formación integral que los tiempos modernos exigen.

La filosofía del Colegio es auténticamente cristiana, buscando un pleno desarrollo de la personalidad, mediante una formación integral  seria y responsable, con base en la Iglesia Católica.

El Colegio Santa María Stella Maris siendo una institución privada y Católica que comprende los niveles de preescolar, primaria y media vocacional, es orientada por la comunidad de hermanas franciscanas de María Inmaculada siguiendo el estilo pedagógico de la madre Caridad Brader.

Su misión es la de formar mujeres auténticas en la vivencia permanente del evangelio con una visión y una concepción cristiana del mundo, del hombre y de la historia con sentido de solidaridad y opción por el pobre. 

San Francisco de Asís

Presione click aquí para ampliar la imágen

FRANCISCO DE ASÍS en la experiencia de JUFRAMI (Juventud Franciscana Misionera)

Después de 800 años nuestro mundo pide a gritos el regreso de “Francisco de Asís”. La experiencia del grupo misionero en Santa María Stella Maris es la prueba fehaciente de que a través de nuestro servicio alegre e incondicional “Francisco VIVE” y está en el corazón de aquellos que la vida pone en nuestro diario caminar: No podemos empobrecer a Francisco con una visión meramente ecológica… tenemos que hacer conciencia de nuestro ser como criaturas en relación con el Creador para enriquecer aún más el proyecto Universal de Armonía, justicia, Paz y Bien que él nos dejó como legado. 

MISIONERAS JUFRAMI 2013


Madre María Caridad Brader

Presione click aquí para ampliar la imágen

¡HABLAR DE LA MADRE CARIDAD ES Y SERÁ SIEMPRE UN GRAN PLACER!

Es y será hablar de una Mujer con visión de futuro.   El reto para nuestra comunidad educativa por lo tanto es hacer eco de su legado visionario en virtud a las necesidades del mundo actual con proyección en el mañana, de tal manera que nuestras estudiantes brillen con luz propia y con impronta Franciscano-Caridadiana en medio de las realidades que las circundan.  Mujeres llenas de espíritu fraterno capaces de transformar su entorno más que con palabras, con hechos y actitudes auténticamente femeninas, líderes indiscutibles de su esencia,  heraldos de justicia, caridad, compromiso, alegría y de reverencia con todo lo creado.   

Pastoral Colegio Santa María Stella Maris 2013

 
Copyright © 2012. Colegio Stella Maris. Todos los derechos reservados J&M Design