VIDEO DE INTRODUCCIÓN

PREESCOLAR

Este es prácticamente un edificio aparte del colegio, la zona de preescolar consta de las instalaciones necesarias que las niñas requieren en esta edad tan importante, que es donde se empiezan a formar los valores de las ellas, tiene zona húmeda, salón de música, casa de muñecas, piscina de pelotas, juegos infantiles, resbalador, 6 salones para que ellas se puedan divertir y aprender sanamente.

Presione click aquí para ampliar la imágen Presione click aquí para ampliar la imágen Presione click aquí para ampliar la imágen Presione click aquí para ampliar la imágen

AUDITORIO

En el auditorio del colegio caben aproximadamente 250 personas, en este se realizan las reuniones de padres de familia, conferencias y capacitaciones para primera comunión y para confirmación.

SALAS DE SISTEMAS

El Colegio cuenta con una moderna y actualizada planta tecnológica:

*Sala de Sistemas de Bachillerato
*Sala de Sistemas de Primaria y Preescolar
*Internet Banda Ancha de 4.000 Kbps con zona WI-FI radial a 100 metros.
*Tecnología de redes con servidor "Windows Server 2008"
*Correos corporativos o institucionales
*Acuerdo firmado con Microsoft ("School Agreement")

Presione click para ver más información

LABORATORIOS

El colegio consta de laboratorios de Idiomas, Física, Química y Biología, cada uno de ellos está dotado con los más modernos equipos que ayudan un mayor aprendizaje de las estudiantes.

Laboratorio de Idiomas: Este laboratorio tiene capacidad para 30 estudiantes,  en este se pueden intercambiar voz entre estudiantes y  docentes; el aula cuenta con computadores conectados a Internet e interactividad total. Ver Más

Laboratorio de Física: Este laboratorio lo utilizan niñas a partir de los 7 años, es utilizado para estudiar los diferentes temas referentes a la asignatura.

Laboratorio de Química: El laboratorio de Química tiene todos los implementos requeridos y cuenta con las mayores reglas de higiene y seguridad ya que para manipular cada uno de estos elementos se posee la supervisión responsable del docente encargado.

Laboratorio de Biología: Este laboratorio es el que mas se frecuenta. Consta de diferente material didáctico como modelos de los distintos sistemas y el correspondiente a vidrio metal y madera para practicas. El Colegio por contar con amplias zonas verdes, también permite realizar diversos estudios a nivel de biología para un mayor aprendizaje.

OTRAS INSTALACIONES

En la institución existen 22 salones en los que se dictan clases (sin contar la zona de preescolar), aunque no todos son iguales, todos constan de circuito cerrado de televisión y audio para dar informaciones y mostrar presentaciones al estudiantado.

La enfermería consta de 3 camillas donde se prestan los primeros auxilios cuando es requerido por una estudiante. Las niñas pueden hacer uso del servicio cuando sea necesario.

El colegio cuenta además con dos Bibliotecas, una para primaria y otra para bachillerato con más de 14.000 tómos.

Otras instalaciones importantes de nuestra institución son: la Capilla, el Coliseo cubierto y los espacios para la interacción con la naturaleza por parte de las niñas.

También se prestan los servicios de psicología y fonoaudiología, entre otros.

El Colegio Santa María Stella Maris ofrece a sus estudiantes horario de actividades lúdicas los días martes y miércoles. Entre las actividades, las estudiantes pueden encontrar:

*Deportes(Voleibol, Baloncesto, Tenis de Mesa, Natación, Aeróbicos)

*Danzas

*Artes

*Música

*Sistemas

*Teatro

*Culinaria

*Ajedrez

*Guías Scouts

*Patinaje

Dentro de nuestras instalaciones también encontraras con varias zonas verdes donde podrás disfrutar de la naturaleza a la manera de San Francisco de Asís: