Valores

Fomentamos la formación intelectual, espiritual, moral, religiosa y social de nuestra comunidad educativa, apostándole al ejercicio de valores como fuente de una mejor calidad de vida y promoviendo el desarrollo integral de los estudiantes.

Nuestra propuesta de enseñanza está basada en los principios católicos, franciscanos y de la Madre Caridad Brader, para construir un proceso de aprendizaje regido por la sencillez, humildad, solidaridad, generosidad y amor por el hombre y la naturaleza.

Llevamos a cabo actividades que desarrollan habilidades básicas de nuestros estudiantes para convivir en armonía y tolerancia, actitudes de respeto por los demás y el entorno, así como afianzar hábitos de trabajo que los lleven a alcanzar sus objetivos personales y escolares.

Emprendimiento

Empoderamos a nuestros estudiantes con herramientas de pensamiento que les ayudan a afrontar con idoneidad y responsabilidad los cambios en los medios tecnológicos y culturales de la sociedad.

Desarrollamos la capacidad de aterrizar proyectos y adaptarlos a la realidad del colegio y el entorno como una apuesta por una educación transformadora.

Nuestro estudiante es creativo y proactivo, desarrolla su capacidad de investigación en un ambiente fraterno y está comprometido con la transformación de su realidad, más que con palabras, con hechos y actitudes. Es un líder indiscutible, justo, con caridad, compromiso y alegría. Es y será hablar de un ciudadano con visión de futuro.

Tecnología

Ofrecemos una formación sólida que establece las bases para un mejor futuro. Brindamos a los estudiantes un ambiente de convivencia y de trabajo agradable, valorando el esfuerzo constante a través de los recursos tecnológicos necesarios para optimizar el proceso educativo.

Contamos con laboratorios de física, química, biología y de inglés con suficiente dotación, que permiten a los estudiantes la experimentación, la verificación, el ensayo y error, el trabajo organizado y un aprendizaje significativo, al igual que el desarrollo del espíritu investigativo en estas áreas del conocimiento.

Inglés

Apostamos por un proyecto de inglés como segunda lengua, para que nuestros estudiantes aprendan a relacionarse social y profesionalmente de manera satisfactoria con diferentes culturas.

Contamos con un laboratorio de inglés, que permite a nuestros estudiantes desarrollar las competencias lingüísticas y comunicativas para interactuar en contextos diversos.

Ven a visitarnos

Completa el formulario y descubre todo lo que el
Colegio Stella Maris tiene para ti y tu familia.