Valores

Fomentamos la formación intelectual, espiritual, moral, religiosa y social de nuestra comunidad educativa, apostándole al ejercicio de valores como fuente de una mejor calidad de vida y promoviendo el desarrollo integral de los estudiantes.

Nuestra propuesta de enseñanza está basada en los principios católicos, franciscanos y de la Madre Caridad Brader, para construir un proceso de aprendizaje regido por la sencillez, humildad, solidaridad, generosidad y amor por el hombre y la naturaleza.

Llevamos a cabo actividades que desarrollan habilidades básicas de nuestros estudiantes para convivir en armonía y tolerancia, actitudes de respeto por los demás y el entorno, así como afianzar hábitos de trabajo que los lleven a alcanzar sus objetivos personales y escolares.

Emprendimiento

Empoderamos a nuestros estudiantes con herramientas de pensamiento que les ayudan a afrontar con idoneidad y responsabilidad los cambios en los medios tecnológicos y culturales de la sociedad.

Desarrollamos la capacidad de aterrizar proyectos y adaptarlos a la realidad del colegio y el entorno como una apuesta por una educación transformadora.

Nuestro estudiante es creativo y proactivo, desarrolla su capacidad de investigación en un ambiente fraterno y está comprometido con la transformación de su realidad, más que con palabras, con hechos y actitudes. Es un líder indiscutible, justo, con caridad, compromiso y alegría. Es y será hablar de un ciudadano con visión de futuro.

Tecnología

Ofrecemos una formación sólida que establece las bases para un mejor futuro. Brindamos a los estudiantes un ambiente de convivencia y de trabajo agradable, valorando el esfuerzo constante a través de los recursos tecnológicos necesarios para optimizar el proceso educativo.

Contamos con laboratorios de física, química, biología y de inglés con suficiente dotación, que permiten a los estudiantes la experimentación, la verificación, el ensayo y error, el trabajo organizado y un aprendizaje significativo, al igual que el desarrollo del espíritu investigativo en estas áreas del conocimiento.

Inglés

Apostamos por un proyecto de intensidad en el idioma inglés, para que nuestros estudiantes aprendan a relacionarse social y profesionalmente de manera satisfactoria con diferentes culturas.

Contamos con un laboratorio de inglés, que permite a nuestros estudiantes desarrollar las competencias lingüísticas y comunicativas para interactuar en contextos diversos.